MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Portugal y España son los dos mejores países para combinar teletrabajo y viaje, según el primer Índice Viajes y Trabajo de Kayak.es, el motor de búsqueda de viajes.
De España, el informe señala que ocupa el segundo puesto del ranking gracias a su gran cantidad de bares y restaurantes per cápita, combinados con un servicio de Internet a alta velocidad, numerosos espacios de ‘coworking’ y visados para trabajadores ‘freelance’.
Otros de los aspectos por los que España gana puntos en este ranking son su “animada vida nocturna” y el hecho de ser un país “LGBTQ+ friendly”.
Del país vecino destaca su “estupendo” clima, gran cantidad de lugares para salir, bajas tasas de criminalidad y un coste de vida relativamente bajo. “Portugal ofrece también visa para nómadas digitales y la población local cuenta con un alto nivel de inglés que resulta muy atractivo para los expatriados”, añade.
Rumanía cierra el ‘top 3’ del Índice Viajes y Trabajo de Kayak gracias a “sus atractivos precios en alquileres a largo plazo y su comida local”.
La directora general de Kayak en Europa, Oriente Medio y África, Laure Bornet, ha destacado que el teletrabajo será “una tendencia al alza entre los viajeros durante 2022 y en adelante”.
“Es por ello que queríamos crear una herramienta que ayudase a los viajeros a localizar, de la forma más sencilla posible, los destinos que mejor pudiesen satisfacer esta nueva e híbrida forma de trabajar, identificando los países que ofrecen unas estupendas condiciones para trabajar”, ha argumentado Bornet.
ÚLTIMA HORA | Los hutíes reculan: reducirán los ataques contra barcos vinculados a Israel Los…
ÚLTIMA HORA | China prueba misiles hipersónicos capaces de desafiar a la aviación de EEUU…
ÚLTIMA HORA | Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico de 109.000 dólares ante la llegada…
España pone en evidencia el drama de Europa: y esta es su única opción para…
Claves del día: La contrarrevolución de Trump, las élites se postran y la peligrosa deriva…
La peligrosa deriva de España: la ilusión económica de Pedro Sánchez y su intrusismo en…