MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado la “influencia” y la “capacidad” de su partido en las políticas de vivienda del Gobierno y ha afirmado que para que se cumplan los anuncios “prelectorales” como los que hace el presidente Pedro Sánchez, la formación morada “tiene que seguir gobernando con fuerza”.
Tras la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha anunciado la movilización de otras 43.000 viviendas a precio asequible, Belarra ha dicho que de no ser por Unidas Podemos, este anuncio u otras medidas como la Ley de vivienda “nunca se habrían cumplido”.
La ministra ha indicado que no había sido informada del anuncio de 43.000 viviendas, pero ha insistido en que, para que se cumplan este tipo de medidas, igual que ocurrió con la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb, es necesario que Podemos pueda “desplegar toda su capacidad política” y “toda su influencia para que realmente se cumplan”.
“Para que se cumplan estos anuncios prelectorales del PSOE, Unidas Podemos tiene que seguir gobernando con fuerza para que realmente se cumplan”, ha subrayado.
Esto, ha dicho Belarra, se ha visto especialmente en la tramitación de la ley de vivienda, que ha tardado tres años en tramitarse y donde la ministra ha sido partícipe en las negociaciones con los diferentes grupos parlamentarios.
“Lo fundamental es que tengamos ley de vivienda y lo fundamental es que después del 28 de mayo siga habiendo prioridad para garantizar el derecho a la vivienda”, ha concluido.