MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La startup portuguesa pleez ha cumplido un año desde que aterrizara en España, actualmente su primer mercado, albergando más de 250 restaurantes en el país con Madrid y Barcelona como sus dos principales ciudades.
Esta empresa, que ayuda a mejorar el rendimiento de los restaurantes en delivery, ha logrado asentarse en el mercado español superando a Portugal a final del primer trimestre de 2023 como primera fuente de ingresos.
Además de las dos principales ciudades españolas, pleez también está presente desde el pasado mes de junio en Málaga y Valencia y a corto plazo prevé extenderse asimismo en otras zonas geográficas de la Península con vistas a terminar el año con más de 500 restaurantes españoles adheridos y más de 800 a nivel global.
Asimismo, la startup acaba de dar el salto también en el Reino Unido donde se ha formado un nuevo equipo de trabajo en aras a expandirse en todo el mercado anglosajón.
Hasta la fecha, la empresa ha obtenido 3,5 millones de euros en varias rondas de inversiones para poder acelerar el proceso de expansión y mejorar su plataforma tecnológica.
Realfooding To Go, Galipan, Deleito, Grupo Isabella’s, CloudTown Brands, Hideout Burger o Urban Poke son algunas de las marcas relevantes del sector con las que trabaja pleez.
¿CÓMO FUNCIONA PLEEZ?
pleez ayuda a comprender cuándo, cómo y qué elementos son necesarios en los menús, lo que permite mejorarlos y extraerles el máximo rendimiento a los restaurantes que ofrecen servicio delivery.
En concreto, la startup agrega y utiliza datos del delivery para mejorar la gestión de losv restaurantes en las plataformas. Además ofrece datos de la competencia a los que los restaurantes no tienen acceso, recomendaciones respaldadas por machine learning para que mejoren su servicio de entrega (precios, promociones, composición del menú, etc.) y características potenciadas por inteligencia artificial, como imágenes del menú de entrega o creación dedescripciones de ítems.
“Queremos que los propietarios de restaurantes puedan administrar sus plataformas de entrega desde sus herramientas cotidianas (WhatsApp, sistema de punto de venta, correo electrónico, etc…)”, explican desde pleez.