MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que sigue de “cerca y con preocupación” la huelga de transportistas para que no cause desabastecimiento de alimentos, aunque se han detectado algunas “disrupciones puntuales” en algunos productos frescos como el pescado, frutas y hortalizas.
“Estamos preocupados y siguiendo muy de cerca este tema para que no cause ninguna situación de desabastecimiento, aunque ya se han dado disrupciones puntuales en el sector pesquero, así como en el de frutas y hortalizas”, ha asegurado Planas en la rueda de prensa anterior a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.
De esta forma, el titular de Agricultura ha hecho una “llamada a la serenidad” y al “respeto de la actividad” para que se garantice el abastecimiento alimentario. “Ha afectado a una pequeña parte, pero la huelga no puede paralizar el funcionamiento de la economía y en particular el sector alimentario”, ha recalcado.
Planas ha reconocido que se han dado algunos casos puntuales en los que se ha impedido la salida de camiones de frutas y hortalizas de algún mercado de origen en el Levante y también de pescado en algunos de los puertos del Cantábrico y de Galicia.
INFORMATIVO: Rusia podría desplegar misiles en Asia, Francia y Reino Unido amenazan y la OTAN…
ÚLTIMA HORA | Trump prepara un amplio plan energético y derogará el plan de energía…
ÚLTIMA HORA | La OTAN advierte a las empresas: prepárense para un "escenario de guerra"…
ÚLTIMA HORA | Rusia cree que Trump es el único que puede poner fin a…
ÚLTIMA HORA | Shock en Rumanía: Georgescu gana la primera ronda de las presidenciales El…
ÚLTIMA HORA | Un avión de carga se estrella contra un edificio residencial en Lituania…