MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Pizzerías Carlos facturó 49 millones de euros en 2022, un 22,5% más que en el ejercicio anterior, lo que consolida el crecimiento a doble dígito que ha tenido la cadena desde 2020, cuando iniciaron su plan de expansión, como han señalado en un comunicado.
La compañía cuenta con un total de 84 locales, de los cuales el 70% son propios y los restantes operan como franquicias. A lo largo de 2022 abrió 16 nuevo locales que reforzaron la presencia de Pizzerías Carlos en Galicia, Andalucía y Cataluña. Además, la empresa ha anunciado que prevé cerrar 2023 con 20 nuevos restaurantes.
En paralelo a este plan de expansión, se desarrolló un proyecto de transformación para el rediseño de todos sus locales adaptándolos a la nueva imagen de la marca. La cadena también desarrolló una plataforma propia para la gestión integral de todas las áreas operativas.
Asimismo, la cadena de restauración renovó su canal de venta web y app para ofrecer una experiencia “más ágil y personalizada” y apostó por novedades nutricionales como variedades de pizzas para celiacos o nuevas recetas veganas.
El socio fundador de Pizzerías Carlos, Francesc Ros, ha asegurado que la pizza está viviendo una etapa de “gran dinamismo” y desde la compañía creen que es el momento de dar un impulso a su estrategia de crecimiento para escalar posiciones entre las primeras cadenas de restauración del país.