BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La junta directiva de Pimec se ha reunido este martes y ha valorado positivamente el diálogo y los consensos entre las diferentes fuerzas políticas “para configurar un gobierno fuerte y estable lo antes posible”.
Según un comunicado de la patronal, los empresarios de Pimec han valorado que el próximo gobierno debe legislar “pensando primero en las empresas de más pequeña dimensión para que estas puedan crecer y ganar en fortaleza y competitividad”.
Concretamente, la junta directiva ha celebrado que el pacto entre PSOE y Sumar incluya que las pymes estén representadas en el diálogo social español “con voz propia”.
También han valorado positivamente la modificación del Estatuto de los Trabajadores para dar prevalencia a los convenios colectivos autonómicos que se desprende del acuerdo entre el PSOE y EAJ-PNV.
LA AMNISTÍA
En cuánto al acuerdo entre PSOE y Junts que menciona el regreso a Catalunya de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación en los últimos años, Pimec se ha mostrado favorable “siempre y cuando esto no suponga ningún privilegio respecto a las que decidieron mantener su sede social en Catalunya”.
Además, la junta directiva ha reafirmado su posicionamiento en relación con la amnistía y ha apostado por acuerdos que permitan “solucionar los problemas de la política en el ámbito que le es propio”.