MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La productora cárnica brasileña JBS ha anunciado que su filial estadounidense, Pilgrim’s Pride Corporation, ha anunciado la adquisición del negocio de comidas preparadas de Kerry Consumer Foods en Reino Unido e Irlanda por 680 millones de libras esterlinas (793 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
La brasileña ha detallado que la operación fortalecerá la posición de Pilgrim’s “como uno de las compañías de alimentación líderes en Europa, creando una de las plataformas integradas más grande del mundo, con un portafolio de marcas de productos con valor añadido”.
El precio de transacción supone 8,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Kerry Consumer Foods proyectado para 2021.
La firma británica comercializa algunas marcas como Denny, Richmong o Fridge Raiders. Kerry se enfoca a varios segmentos del sector de alimentación, como alimentos preparados y congelados a base de carne, bocadillos de carne y productos para llevar en el Reino Unido e Irlanda. Asimismo, Kerry también tiene una línea de negocio de productos vegetarianos a través de la marca Naked Glory.
Los negocios combinados de Kerry registraron una facturación superior a las 725 millones de libras esterlinas (845 millones de euros) en 2020 y contaron con una plantilla de más de 4.500 personas.
JBS prevé cerrar la adquisición en el cuarto trimestre de 2021. La operación está sujeta al cierre de algunas condiciones y aprobaciones regulatorias.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…