MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Pictet Alternative Advisors ha levantado 362 millones de dólares (335 millones de euros) para su segundo fondo de coinversión inmobiliaria, Monta Rosa Properties II, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La gestora ha superado ampliamente su objetivo de captación, que era de unos 300 millones de dólares (278 millones de euros). El primer fondo de este tipo logró recaudar 256 millones de dólares (237 millones de euros) cuando se lanzó en 2018.
“Los recientes shocks geopolíticos y económicos han desestabilizado los mercados y provocado alza de la volatilidad e incremento de la incertidumbre. Ha venido acompañado de la imperiosa transición hacia un mundo más sostenible y creciente necesidad de estilos de vida flexibles, dando lugar a interesantes oportunidades de inversión, en las que la creación de valor y la apreciación del capital son centrales en la generación de rentabilidad”, ha indicado el director de Inmobiliario de Pictet, Laurent Gabert, que también será el responsable de este fondo.
El Monta Rosa Properties II incluirá de 15 a 20 coinversiones con posibilidad de transacciones secundarias. Pictet indica que la rentabilidad se logrará mediante la apreciación de capital y la creación de valor.
Estará expuesto a sectores nicho (consumo, logística, centros de datos, proyectos residenciales). También aprovechará las tendencias de transición sostenible y renovación de edificios destinados a oficinas, así como las oportunidades que surjan por el entorno macroeconómico.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…