La multinacional obtuvo un beneficio de 88 millones en el tercer trimestre
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Philips registró pérdidas de 505 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que representa una mejora del 66,4% respecto de los ‘números rojos’ de 1.503 millones anotados en el mismo periodo de 2022 por la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas anuales.
De este modo, sobre la base del mejor desempeño en lo que va del año, la sólida cartera de pedidos y las acciones en curso, la compañía, aunque reconoce que persisten incertidumbres en un entorno geopolítico cada vez más volátil, ahora espera lograr un crecimiento de ventas comparable del 6-7% y un margen Ebita ajustado del 10-11% para todo el año 2023, con un flujo de caja libre en el extremo superior del rango objetivo de 700-900 millones de euros.
En los nueve primeros meses del año, la compañía neerlandesa alcanzó una cifra de ventas de 13.107 millones de euros, un 5,7% más que un año antes, incluyendo un avance del 10,1% del negocio de diagnóstico y del 3,8% en cuidados conectados, mientras que las ventas del área de salud personal cayeron un 1,5%.
Entre julio y septiembre, Philips contabilizó un beneficio neto atribuido de 88 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.330 millones del tercer trimestre de 2022, mientras que las ventas aumentaron un 3,7%, hasta 4.471 millones.
La multinacional, que prevé reducir su plantilla hasta en 10.000 efectivos para 2025, indicó que ya ha recortado su fuerza laboral en alrededor de 7.500 puestos.
“Completar el retiro del mercado de Philips Respironics sigue siendo nuestra máxima prioridad, con la reparación de los dispositivos de terapia del sueño casi completa y la reparación de los ventiladores en curso”, declaró Roy Jakobs, consejero delegado de Royal Philips.
A principios de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) cuestionó el estado de la retirada de maquinas de ventilación de la empresa, considerando que son necesarias pruebas adicionales.
“La FDA sigue insatisfecha con el estado de este retiro del mercado y continuamos tomando medidas para proteger la salud y la seguridad de las personas que utilizan estos dispositivos”, anunció la agencia estadounidense.
En este sentido, Philips Respironics estuvo de acuerdo con las recomendaciones de la FDA de implementar pruebas adicionales en ciertos dispositivos de cuidado respiratorio y del sueño para complementar los datos de las pruebas actuales.