MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PharmaMar ha elevado su autocartera al 4,37% del capital del grupo, desde el 3,553% anterior, lo que supone un máximo histórico desde que hay registros, según la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha operación se ha producido tras la finalización de su programa de recompra de acciones a finales de enero, que tuvo una extensión máxima de seis meses y concluyó con la adquisición del 2,28% de su capital social, es decir, un total de 419.400 títulos propios.
Las operaciones de adquisición o transmisión de acciones de fecha 30 de enero de 2024, de 659 acciones y 20 de febrero de 2024, de 20 acciones, corresponden a operaciones realizadas directamente por PharmaMar o indirectamente por las sociedades del grupo, en el marco de los planes de entrega gratuita de ccciones aprobados por la sociedad.
Asimismo, la sociedad, titular directa del 100% del capital social de Sylentis y Genómica, ha detallado que Sylentis es titular de 284 acciones de PharmamMar y Genómica, de 115 acciones, ambas como consecuencia de la baja voluntaria de unos de sus empleados y en aplicación de los planes de entrega del grupo.
PharmaMar cerró 2023 con un beneficio neto de 1,14 millones de euros, lo que supone un descenso de casi el 98% respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 49,36 millones de euros.
La compañía registró unos ingresos totales de 158,15 millones de euros, un 19,45% menos, por el impacto de la llegada del genérico de trabectedina al mercado europeo.
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia asusta a Starmer en su visita Kiev, Trump presiona a Putin…
ÚLTIMA HORA | Tensión en Israel: El ministro de seguridad dimitirá si se pacta con…
ÚLTIMA HORA: EEUU amenaza a Putin: Bessent contradice a Trump y aboga por aumentar sanciones…
ÚLTIMA HORA | Trump se alía con Hollywood: nombra a Gibson y Stallone como embajadores…
ÚLTIMA HORA | Rusia se refuerza: Putin ordena el entrenamiento de los reservistas para el…
“El acercamiento de Trump a Groenlandia es un movimiento sincero e imperialista: está yendo de…