BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Pepsico ha asegurado que lleva “muchos meses” negociando con Carrefour para evitar el veto de sus productos –que incluyen las marcas Pepsi, 7Up, Lay’s o Alvalle, entre otras– por el aumento de precios y ha manifestado su intención de seguir dialogando con la cadena para que retire lo más pronto posible dicha medida.
Así, fuentes de la empresa han explicado a Europa Press este viernes que su voluntad es seguir “dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad” de los productos.
Carrefour ha anunciado que extenderá a España la decisión de no seguir vendiendo en sus supermercados productos de la multinacional estadounidense tras afirmar que esta firma ha repercutido “aumentos inaceptables” en sus precios.
“A partir del jueves, los estantes de los productos PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia, Italia, España y Bélgica estarán provistos de carteles que indicarán que la tienda dejará de vender estas marcas debido a aumentos de precios inaceptables”, aseguró un portavoz de la cadena de distribución gala a Reuters.
De esta forma, la medida adoptada por la cadena de supermercados afecta a más de 9.000 tiendas en los cuatro países en los que se adoptará esta medida.
La medida adoptada por Carrefour afecta a productos emblemáticos como Pepsi, 7Up, Lay’s, Doritos o Alvalle, entre otros.