MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Un grupo de pensionistas y jubilados se han movilizado en Madrid este sábado en contra de la reforma de las pensiones aprobada el pasado mes de marzo por el Gobierno, reivindicando que, ante la falta de escucha, “si no hay solución, habrá revolución”.
La concentración ha sido convocada por varias asociaciones pensionistas de Madrid para protestar contra “la privatización de la Seguridad Social”, por la defensa de los servicios públicos y por “trabajo, salario y pensiones dignas para todos”.
“No queremos pagar la deuda con sanidad y la pensión”, ha sido alguna de las frases que se han podido escuchar en la concentración, así como también los manifestantes han defendido que “gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden”.
Las personas que han acudido a la manifestación promovida por la Confederación General de Trabajadores (CGT) han criticado que el Ejecutivo “recurra a un decreto para imponer una nueva reforma de pensiones”.
Así, una pensionista ha explicado ante los medios de comunicación que “la reforma no se tenía que haber hecho si se hubiera hecho, previamente, la auditoría a las cuentas de la Seguridad Social”, con lo que “se demostraría que el sistema es sostenible”.
En la misma línea, un jubilado ha objetado que “para que todo mejore, la sociedad tendría moverse más, que estuviera más en combate, con más jóvenes”, así como que “hay que ponerse aún más a la izquierda”.