MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Pendulo Studios ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 43% de la plantilla (33 empleados) tras problemas de producción en su último proyecto, según ha informado la Coordinadora Sindical de Videojuegos del sindicato CGT (CSVI).
Así, la compañía ha alegado que las condiciones de la producción impiden mantener en su totalidad a la plantilla, por lo que “departamentos enteros van a ser eliminados, mientras el resto de trabajadores tendrán que llevar a cabo una mayor carga de tareas y responsabilidades, sin posibilidad de renegociar contratos o subidas salariales”, ha denunciado el sindicato.
Según señala, esta situación ha sido provocada por las “caóticas” decisiones tomadas por la dirección, “responsables que se han desentendido del porvenir de las producciones y de la gestión de sus equipos y una comunicación completamente nula entre ambas partes”.
Pendulo Studio es la empresa detrás de títulos como ‘Tintín y los cigarros del faraón’ o ‘Blacksad: Under the Skin’, publicados por Microids, empresa francesa de distribución de videojuegos.
El sindicato ha identificado a Microids como “una de las causantes del empeoramiento de sus condiciones y posterior despido masivo”.
El estudio madrileño cedió “ante todas las presiones de la empresa francesa, provocando una carga de trabajo imposible de sostener, con plazos de entrega abusivos que, en último lugar, llevaron al lanzamiento de un producto de calidad deficiente”, asegura el comunicado.
Desde CSVI han manifestado su apoyo a los trabajadores que se encuentran en este proceso y ha denunciado que estos son “los que acaban pagando la mala gestión y las nefastas toma de decisiones de las empresas”.