Iberdrola opera en Estados Unidos en 25 estados y gestiona más de 9.200 megavatios (MW)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha recibido en la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Nueva York al rey Felipe VI y ha acompañado al monarca durante su visita a la ciudad americana, donde recibió la Medalla de la Foreign Policy Association, según ha informado la eléctrica en un comunicado.
En este último encuentro, el rey también fue recibido por el embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver; la cónsul general de España en Nueva York, Caridad Batalla; el presidente de la Foreign Policy Association, Noel V. Lateef, y la vicepresidenta de la Foreign Policy Association, Sana H. Sabbagh, entre otras autoridades.
La Cámara, fundada en Nueva York en 1959, es una institución americana y privada sin ánimo de lucro que fomenta el comercio y la inversión bilateral. Representa los intereses de empresas que han establecido o están interesadas en establecer relaciones comerciales y empresariales entre España y Estados Unidos e impulsa y refuerza las relaciones entre empresas, desde emprendedores y pymes hasta grandes empresas.
Por su parte, Iberdrola opera en Estados Unidos mediante su filial, Avangrid, en 25 estados y gestiona más de 9.200 megavatios (MW) de capacidad de generación, de los cuales más de 8.300 MW son renovables, principalmente eólica y solar fotovoltaica, y más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas a través de ocho distribuidoras en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts.
Además, la compañía española cuenta en Estados Unidos con una cartera de proyectos renovables de más de 22.000 MW, que representan una “plataforma estable” de crecimiento continuado durante los próximos años a medida que el país va cumpliendo sus objetivos de descarbonización.
Desde la eléctrica han señalado que tienen previsto invertir más de 30.000 millones de dólares entre 2020 y 2025 en redes eléctricas y renovables, con el objetivo de duplicar su capacidad de energías limpias en 2025. Iberdrola ha sido también pionera en eólica marina en Estados Unidos, donde gestiona y desarrolla una cartera de más de 5.000 MW.
Asimismo, ha apuntado que cuenta con el apoyo de la Administración Biden, que está acelerando la implantación de esta tecnología tras haberse comprometido a alcanzar 30 GW en 2030. En total, la inversión de Iberdrola en su cartera ‘offshore’ en Estados Unidos podría superar los 15.000 millones de dólares en los próximos años.