MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Patrizia, gestora alemana de activos inmobiliarios y de infraestructuras, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 27,2 millones de euros durante su primer trimestre de 2023, un 2,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en los 83,7 millones de euros, un 1,1% más. Desglosados por conceptos, las comisiones por gestión crecieron un 13,8%, hasta los 62,2 millones de euros, las derivadas del rendimiento se contrajeron un 21,3%, para quedarse en los 20,4 millones de euros. Por su parte, aunque de menor importancia, las comisiones por transacciones se desplomaron a los 1,1 millones de euros cuando, un año antes, alcanzaron los 2,2 millones de euros.
De su lado, los costes netos operativos se redujeron en un 5,2%, hasta los 58,2 millones de euros. Además, durante el trimestre, Patrizia informó de 58.100 millones de euros en activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés), un 4,9% más interanual.
“Hemos sido capaces de ofrecer a nuestros clientes oportunidades de inversión que van desde soluciones globales de multigestión en el sector inmobiliario e inversiones directas en el sector inmobiliario europeo y japonés, hasta oportunidades de inversión global en infraestructuras”, ha destacado Wolfgang Egger, fundador y consejero delegado de Patrizia.
“Las últimas operaciones para nuestros clientes en redes de fibra en Estados Unidos y España durante el primer trimestre de 2023 son solo dos ejemplos de la fuerte demanda de los inversores de soluciones de infraestructuras y ciudades inteligentes, así como del creciente interés por la digitalización y la descarbonización”, ha añadido.
De cara al conjunto del presente ejercicio, Patrizia anticipa un ebitda mínimo de 50 millones y uno máximo de 90 millones de euros. Por su parte, la horquilla inferior para los AUM será de 60.000 millones y la superior estará en los 65.000 millones de euros.