Registra un Ebitda positivo frente al resultado negativo de 1,4 millones de un año atrás
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Parlem cerró el primer semestre del año con una facturación de 24 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo de 2022, ha explicado en un comunicado remitido a BME Growth este jueves.
Estos resultados son preliminares y aún no se han auditado, aunque la empresa no “espera que se produzca ninguna variación relevante tras la presentación final”, prevista para el próximo octubre.
La compañía registró un Ebitda positivo durante los seis primeros meses del año, frente al resultado negativo en 1,4 millones de euros de un año atrás.
Durante el primer semestre, Parlem ha superado las 210.000 líneas contratadas entre fijo y móvil, con 26.000 nuevos clientes, un 14% interanual más.
Ha destacado el incremento del ingreso unitario por cliente, que pasó de 33 euros en 2022 a 37 euros por el “mejor posicionamiento en el mercado de los servicios del grupo”, y la tasa de abandono se redujo hasta el 1,14%.
Parlem ha asegurado que mantiene los objetivos de crecimiento marcados en 2021 y que prevé alcanzar los 60 millones de facturación y un Ebitda del 15% en 2024.
El CEO y presidente ejecutivo de la compañía, Ernest Pérez-Mas, ha apuntado que los resultados dejan a la empresa en “muy buena posición” en el sector en los próximos meses y ha previsto un aumento del valor de la acción.