MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Pablo Juantegui acabará su mandato de Presidencia no ejecutiva de Food Delivery Brands (antes Grupo Telepizza) en los próximos días, y cierra así una etapa de 12 años al frente de Telepizza. Jacobo Caller sumará las funciones de presidente a su rol actual de CEO, formalmente desde el próximo 1 de octubre.
Caller ha agradecido a Juantegui su valiosa aportación en esta última década y ha revalidado su confianza en el futuro próximo del Grupo: “Estamos focalizados en lograr un crecimiento sostenido y rentable y para ello seguiremos impulsando la innovación y la transformación digital”.
En este sentido, ha subrayado que la “positiva evolución” de la compañía hasta la fecha muestra “la rápida recuperación del negocio gracias a la eficacia de las acciones y la estrategia puesta en marcha por el negocio” para afrontar los impactos derivados de la pandemia.
Así, ha indicado que los resultados obtenidos en julio y agosto, con una ventas de 100 millones y un Ebitda de 4,5 millones en cada mes, confirman lo anticipado en la presentación de resultados de primer semestre de 2021 y refuerzan su objetivo en alcanzar la estimación de Ebitda para todo el ejercicio de entre 39 a 41 millones de euros y de cash flow disponible para el servicio a la deuda de entre -10 y -14 millones.
Hasta agosto, el grupo ha incrementado su parque de tiendas en 35 nuevas unidades netas y espera alcanzar al menos 100 nuevas tiendas a final de año”, añadió Caller.
Por su parte, Pablo Juantegui ha afirmado que en los últimos doce años se ha logrado convertir una marca como Telepizza en un grupo líder a nivel mundial, fortaleciendo su propósito social y duplicando su tamaño. “Es el momento de iniciar nuevos proyectos. Quiero agradecer a todas las personas, franquiciados, socios, proveedores, accionistas, medios y equipo en general su compromiso y pasión sin las cuales nada hubiera sido posible”, ha declarado.
Por último, Nat Zilkha, socio de KKR, el accionista mayoritario indirecto del grupo, ha agradecido a Juantegui su liderazgo durante todo este tiempo y ha dado la bienvenida a una nueva etapa. “Estamos encantados de tener a Jacobo como Presidente y CEO de Food Delivery Brands y estamos convencidos de que, con nuestro apoyo y compromiso intactos, logrará el objetivo de convertir al grupo en el operador digital multimarca líder a nivel mundial”, ha indicado.