MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fundador de Amber y presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha señalado que el mayor atractivo para invertir en España es que sus compañías están “muy baratas”, al tiempo que ha señalado que “nadie está prestando atención” a las protestas en el país sobre la ley de amnistía.
Así lo ha señalado durante su participación en el ‘Spain Capital Markets Forum’ organizado por Bloomberg junto al consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, y la directora financiera de BBVA, Luisa Gómez Bravo.
Oughourlian ha señalado que las protestas que se han sucedido durante las últimas dos semanas “no se ven como una amenaza o un problema” por parte de los inversores. De hecho, ha señalado que España no ha generado un gran revuelo desde la crisis soberana de 2012, algo que ha valorado de manera positiva.
“Calviño [en referencia a la charla con la vicepresidenta primera y ministra de Economía que había tenido lugar previamente en el mismo acto] se ha referido a la crisis catalana de 2017. Es verdad que hubo preocupación, un poco de incertidumbre. Pero realmente nada comparado con la crisis de deuda de hace diez años”, ha indicado.
En cambio, ha señalado que los inversores tienen en cuenta el coste de capital, los ‘spreads’ y los beneficios, si bien ha afirmado que las empresas cotizadas españolas no generan abultados beneficios en comparación con otras regiones.
Por su parte, el consejero delegado de Enagás ha valorado la oportunidad que España tiene para la transición energética. “Está muy bien posicionada para el desarrollo, dentro de Europa, de las energías renovables”, ha defendido, después de señalar que el país es la economía con el mayor crecimiento previsto en la región en los próximos meses, una tendencia que podría seguir en 2025 y 2026.