MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Osborne ha recibido la nueva certificación ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’ (SWfCP) promovida por la Federación Española del Vino (FEV) y auditada por SGS, para la bodega de Osborne en El Puerto de Santa María y Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de La Rioja, según informa en un comunicado.
En concreto, esta nueva certificación muestra el compromiso de Osborne con la sostenibilidad, adaptándose a los estándares más exigentes y continuando con su gran trabajo de alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde su creación hace 250 años, Osborne ha concebido y trabajado la sostenibilidad como parte de su ADN. Una premisa que sigue fielmente no sólo para poner en valor el origen y la materia prima, sino también para contribuir a la preservación de su entorno mediante la puesta en valor de productos, oficios centenarios, tradiciones, procesos artesanales y ecosistemas vinculados a la gastronomía.
La sostenibilidad es un eje principal del plan estratégico de Osborne, y un elemento transversal en toda la gestión de la compañía, de tal forma que todas las áreas de la compañía forman parte del plan de sostenibilidad y trabajan en 76 metas que se identifican con 4 ODS estratégicos de los 17 objetivos sostenibles.
El director de operaciones de Osborne, Luis González, ha valorado este reconocimiento. “La certificación SWfCP es un testimonio de nuestro enfoque holístico hacia la sostenibilidad. Nos impulsa a seguir avanzando y a liderar el camino hacia un futuro más sostenible, basado en cuatro pilares: medioambiente, sociedad, economía y gobernanza, que forman el ADN de nuestra compañía”, ha indicado.
La certificación SWfCP, promovida por la Federación Española del Vino (FEV) y auditada por SGS, marca la evolución del sello de sostenibilidad “Wineries for Climate Protection”. Esta certificación, que surgió en 2015 como la primera específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental, ha avanzado para alinearse con estándares más exigentes y abordar integralmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde el pasado mes de enero, la certificación SWfCP se centra en cuatro pilares fundamentales: medioambiental, social, económico y de gobernanza.