MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Orange España ha facturado 3.500 millones de euros hasta septiembre de 2023, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior, si bien en el tercer trimestre del ejercicio sus ingresos se situaron en 1.179 millones de euros, un 0,1% más que entre julio y septiembre del curso anterior, según los resultados presentados por la compañía este martes.
La operadora ha achacado estos resultados a su “positiva tendencia comercial” debido al “buen desempeño” de sus negocios B2C y B2B, lo cual le ha permitido acumular cinco trimestres consecutivos de incremento en su facturación total, en concreto, desde el 0,2% del tercer trimestre de 2022 al 0,1% de este tercer trimestre.
En lo que va de año, la firma ha facturado 2.390 millones de euros en el segmento minorista, un 1,8% más que los 2.347 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Solo en el tercer trimestre, la cifra de negocio se situó en 801 millones de euros (+2,4%).
Por otro lado, en los nueve primeros meses del ejercicio los ingresos mayoristas de Orange han caído un 7,4% en términos interanuales, hasta los 596 millones de euros. Asimismo, entre julio y septiembre la facturación en este negocio fue de 212 millones de euros (-10,6% interanual).
En tanto, la venta de equipos por parte de Orange se ha disparado un 13,3% entre enero y septiembre, hasta los 513 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre la facturación fue de 166 millones de euros (+4,1%).
En materia de infraestructuras, la huella de fibra de Orange alcanza ya a 17,1 millones de hogares y negocios, tras sumar 400.000 unidades inmobiliarias (UUII) en los últimos 12 meses.
La compañía ha llegado a 2.463 municipios con despliegue de 5G, por lo que Orange finalizó los primeros nueve meses de 2023 con una cobertura 5G sobre el 83,2% de la población española, lo que supone 15 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
EVOLUCIÓN DE CLIENTES
“El buen comportamiento comercial de Orange se aprecia también en el aumento de la cartera total de clientes en España, que, tras sumar 746.000 más a la base a lo largo del último año, alcanza los 21,6 millones de usuarios”, ha indicado la empresa.
Así, Orange España cerró el tercer trimestre con 17,65 millones de usuarios de servicios móviles, de los que 16,01 millones son clientes de contrato, un 6% interanual más, mientras que el prepago se queda en 1,64 millones (-6,7%).
La compañía tiene 3,95 millones de clientes de banda ancha fija en España, de los que 3,58 millones corresponden a usuarios de fibra óptica (+0,9% interanual), por lo que el 90% de su base de clientes utiliza ya esta tecnología.
Además, la empresa finalizó el tercer trimestre con casi 1,3 millones de abonados a su servicio de televisión, un 14,3% interanual más.
"El presidente debe pensar en toda España y Pedro, tú sólo piensas en ti". José…
ÚLTIMA HORA | El PCE cae al 2.1%: la inflación favorita de la FED cae…
LAS NOTICIAS: ¿Ataque inminente de Irán?, Rusia reafirma alianzas con Corea del Norte y Trump…
ÚLTIMA HORA | Cinco muertos y un herido en un ataque directo con cohetes de…
ÚLTIMA HORA | Rusia advierte que EEUU obstaculiza esfuerzos para resolver crisis en Oriente Medio…
ÚLTIMA HORA | Irán pretende tomar represalias por el ataque de Israel ante de las…