La demanda de centros de datos “está por las nubes”, asegura Larry Ellison, cofundador de Oracle
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El gigante tecnológico Oracle se anotó un beneficio neto de 2.503 millones de dólares (2.325 millones de euros) entre septiembre y noviembre, segundo trimestre fiscal para la multinacional, lo que equivale a un incremento del 43,9% en comparación con las ganancias registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.
La cifra de negocios de Oracle alcanzó en el trimestre los 12.941 millones de dólares (12.023 millones de euros), un 5,4% más, incluyendo un avance del 12% en los ingresos por soporte y servicios en la nube, hasta 9.639 millones de dólares (8.956 millones de euros).
Por contra, la facturación de Oracle por licencias en la nube disminuyó un 18%, hasta 1.178 millones de dólares (1.094 millones de euros) y las ventas de hardware bajaron un 11%, hasta 756 millones de dólares (702 millones de euros), así como un 2% los ingresos por servicios, hasta 1.368 millones de dólares (1.271 millones de euros).
De este modo, en la primera mitad de su año fiscal, Oracle obtuvo un beneficio neto de 4.923 millones de dólares (4.574 millones de euros), un 49,7% más que en el primer semestre del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos sumaron 25.394 millones de dólares (23.594 millones de euros), un 7% más.
“La demanda de nuestros servicios de infraestructura en la nube y de IA generativa está aumentando a un ritmo astronómico”, dijo la consejera delegada de Oracle, Safra Catz.
“La demanda de servicios en la nube continúa creciendo a niveles sin precedentes. El negocio va bien y está mejorando”, apostilló la ejecutiva.
De su lado, el cofundador y presidente y director tecnológico de Oracle, Larry Ellison, anunció que la empresa está en proceso de expandir 66 de sus actuales centros de datos en la nube y de construir un centenar de nuevos centros de datos en la nube para satisfacer la creciente demanda.
“En los próximos meses, activaremos 20 nuevos centros de datos en la nube de Oracle ubicados y conectados a Microsoft Azure. Al mismo tiempo, estamos construyendo docenas de nuevos centros de datos en países de todo el mundo. La demanda está por las nubes”, declaró.