MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Onchena ha tomado una participación del 5,2% en el capital de Arteche, compañía que ha debutado este viernes en BME Growth, tras realizar una inversión de 11,7 millones de euros, según informó la sociedad que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga.
El presidente ejecutivo de Onchena, Álvaro Ybarra, destacó que Arteche “responde a todos los criterios que inspiran la filosofía de inversión” de la sociedad y “por eso hemos decidido acompañarles como socios”.
“Son una compañía española, con 75 años de experiencia en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos y soluciones en el sector eléctrico y es una empresa familiar. Como socios esperamos unos muy buenos resultados a medio y largo plazo”, añadió.
Asimismo, subrayó que la apuesta en el grupo se cimenta, entre otras cosas, en que “es uno de los tres líderes mundiales en el mercado de transformadores de medida, está dotado de una altísima capacidad tecnológica y una potente presencia internacional: cuenta con 11 factorías en Europa, América y Asia”.
“Hemos estudiado el plan estratégico a tres años, que contempla un objetivo de crecimiento sostenible orgánico e inorgánico que consolidará a la compañía y dará muchas satisfacciones a sus socios”, dijo al respecto.
DEBUT EN EL BME GROWTH CON UNA VALORACIÓN DE CASI 225 MILLONES.
El grupo vasco Arteche ha dado el salto al BME Growth con el objetivo de “acelerar su crecimiento” y con la apuesta de seguir manteniendo el control familiar de la compañía, con un 52,5% del capital.
La empresa fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 3,94 euros, que es el precio de suscripción de la ampliación de capital realizada por la compañía, lo que supone una valoración total de la compañía de 224,9 millones. El grupo espera captar 30 millones para financiar su crecimiento.
Los títulos de la compañía cotizaban a las 16.00 horas a un precio de 3,95 euros, con una ligera subida (+0,25%) respecto a su estreno en el parqué.