MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
OHL se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos para llevar a cabo la reconstrucción y ampliación de una autopista de Chicago por 92,5 millones de euros, que permitirá aumentar la capacidad, reducir los atascos y mejorar la fiabilidad de los viajes en esa carretera.
La compañía española se ha hecho con este contrato a través de su filial Judlau y a partir de una licitación lanzada por la Autoridad de Autopistas del Estado de Illinois, que cifra en 3.600 millones de euros el presupuesto total de la actualización de la infraestructura.
Judlau ejecutará las mejoras a lo largo de la TriState Tollway (I-294), llevando a cabo la ampliación de la autovía y los puentes y la reconstrucción de la carretera desde el punto kilométrico 32,4 hasta el 33,5, en el condado de Cook.
Las principales características del contrato incluyen la construcción de una nueva autovía colectora-distribuidora, la instalación de muros de contención y de atenuación del ruido y un nuevo sistema de drenaje.
Otros elementos incluyen la sustitución de alcantarillas, la construcción de estanques de detención y la mejora de la señalización, el alumbrado, el control de la erosión y los sedimentos, el paisajismo, la iluminación y la infraestructura de STI, entre otras obras.
OHL está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales OHL USA, Community Asphalt y OHL Building, además de Judlau Contracting. Actualmente, opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.
Algunos de los proyectos más destacados de la compañía en Illinois incluyen la autopista de acceso occidental Elgin-O’Hare (I-490), por valor de 58 millones de euros, así como el proyecto de enlace I-490/I-90, valorado en 71,7 millones de euros, en la zona de Chicago.