Destacan las aerolíneas Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair y las agencias Rumbo, Logitravel, Travelgenio, eDreams y Booking
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha remitido este viernes una solicitud de mediación colectiva a las compañías aéreas, agencias de viajes y plataformas online que más reclamaciones acumulan, con el objetivo de alcanzar “una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales y lograr resolver el problema de los miles de consumidores afectados por las cancelaciones de viajes”.
En concreto, esas empresas serían las compañías aéreas de Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair, así como a las plataformas y agencias de viajes Rumbo, Logitravel, Travelgenio, eDreams y Booking.
OCU ha advertido de que “si en el plazo de treinta días, las entidades requeridas no se avienen a conciliar, o bien, no ofrecen una solución satisfactoria”, la organización recomendará a los consumidores el inicio de procedimientos judiciales para recuperar su dinero.
Además, OCU considera que las resoluciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea deberían ser vinculantes y servir de instrumento para solucionar de manera extrajudicial los conflictos que afectan a la navegación aérea.
“Todos los consumidores afectados pueden unirse a la campaña sobre cancelaciones de viajes para recuperar el dinero de sus viajes no disfrutados por motivo de la pandemia”, ha añadido la organización.