MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Nyesa ha eliminado las previsiones económicas que comunicó con motivo de la compra del 50,01% de la compañía de renovables Contratas Leza el pasado mes de marzo, después de que su socio no haya aportado los activos comprometidos.
Soltium Fotovoltaica, propietario del 49,99% del capital de Leza que Nyesa no controla, tenía que ceder dos contratos para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de 168 megavatios (MW) en España, unos activos que Nyesa no tiene constancia de que se hayan aportado.
Las previsiones de Nyesa apuntaban a unos ingresos por ventas de más de 94 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 17 millones de euros para 2024, así como un valor de hasta 100 millones de euros para 2025, momento en el cual preveía hacerse con el 49,99% restante (o antes a un precio inferior).
No obstante, tras constatar que estos activos no se han aportado a Contratas Leza, la compañía ha comunicado al mercado que es “improbable” que se cumplan estas previsiones y magnitudes económicas anticipadas con anterioridad.
En este contexto, Nyesa, que dejó a Soltium al frente de la gestión de Contratas Leza por tener una mayor experiencia en renovables, ha decidido sustituirle, tal y como se ha decidido en junta general extraordinaria de Leza.
La cartera total de esta línea de negocio de renovables de Nyesa asciende a más de 2.600 MW, según informó la compañía en el momento en el que anunció la compra de Contratas Leza, a la que Nyesa aportaba otros 130 MW de promoción propia de proyectos inferiores a 10 MW.
LAS NOTICIAS: Rusia lanza un ataque masivo récord en Ucrania, Trump golpea a China y…
ÚLTIMA HORA | China envía aviones de combate contra un avión militar de EEUU en…
ÚLTIMA HORA | Ucrania ataca las cercanías de la central nuclear de Zaporiyia Las fuerzas…
ÚLTIMA HORA | Reino Unido descarta enviar tropas a Ucrania tras enviar más Storm Shadow…
ÚLTIMA HORA | Rusia lanza un ataque masivo: Ucrania denuncia un ataque récord con 188…
El lío de Bluesky ante la denuncia de Europa, y el colapso del CEO de…