En el aeródromo París-Orly se cancelarán a un tercio de los vuelos
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El decimocuarto día de huelga a nivel nacional en Francia este martes contra la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron provocará nuevas cancelaciones y retrasos en siete aeropuertos del país.
La huelga general afecta a los aeropuertos de Lyon, Marsella, Niza, Burdeos y Nantes, en los que serán cancelados uno de cada cinco trayectos, mientras que en el aeródromo París-Orly se cancelarán un tercio de los vuelos, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Así, el organismo francés ha advertido de que se producirán retrasos y cancelaciones del tráfico aéreo desde ayer lunes hasta el mañana 7 de junio. En otras jornadas de huelga, DGAC ha pedido a las aerolíneas reducir sus vuelos entre un 20%-25%.
La huelga general afecta a los aeropuertos de Marsella, Toulouse, Burdeos y Nantes, en los que serán cancelados uno de cada cinco trayectos, mientras que en el aeródromo París-Orly se cancelarán a un tercio de los vuelos.
Desde la entidad francesa ha avisado que los pasajeros se comuniquen con su aerolínea para verificar el estado de su vuelo.
En cuanto al transporte público, el operador ferroviario estatal de Francia, SNCF, ha indicado que sus servicios solo se verán “muy levemente afectados” por la huelga de hoy, con 9 de cada 10 trenes nacionales en funcionamiento. Sin embargo, todavía se recomienda que las personas verifiquen el estado de su viaje antes de viajar
El Gobierno francés sigue planteando elevar gradualmente la edad de jubilación hasta situarla en los 64 años –dos por encima de los 62 actuales– y aumentar el periodo de cotización requerido para acceder a la pensión máxima. El texto elimina también los privilegios específicos de ciertos grupos.