MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, registró una demanda de 1.620 megavatios (MW) en el segundo trimestre de 2023, lo que supone una caída del 11,7% respecto a los 1.836 MW recibidos en el mismo periodo del año anterior.
No obstante, la inflación hizo que el precio medio de venta en euros por cada megavatio de capacidad aumentase un 12,7%, hasta los 890.000 euros el MW, frente a los 790.000 euros del año pasado, por lo que la facturación recibida por esa demanda se mantuvo constante.
Entre abril y junio de 2023, los clientes de Nordex encargaron un total de 308 aerogeneradores para proyectos en 13 países. Los mercados individuales más fuertes fueron Grecia, Lituania, el Reino Unido y Alemania.
La contratación fija en el segmento de Proyectos (excluyendo el negocio de servicios) alcanza un volumen de 2.641 MW en este periodo, creciendo en línea con las expectativas respecto al primer trimestre.
“El segundo trimestre estuvo en línea con las expectativas. Continuamos fortaleciendo nuestra posición de mercado en nuestros principales mercados europeos, mientras continuamos aplicando una disciplina de precios y márgenes”, ha señalado el director de Ventas de Nordex Group, Patxi Landa.