MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Nordex, el fabricante de aerogeneradores participado por Acciona, recibió pedidos en 2021 por un total de 1.636 turbinas, con una capacidad de 7,95 gigavatios (GW), lo que supone un crecimiento del 28% respecto a los 6,2 GW de 2019, el ejercicio inmediatamente anterior a la pandemia.
En comparación con 2020, cuando redujo su cartera de pedidos con motivo de la crisis sanitaria, el alza asciende al 32%. Solo en el último trimestre del año sus pedidos acumularon una potencia total de 3,3 GW, casi la mitad de todo el año, según informa en un comunicado.
Hasta 16 países europeos solicitaron material a Nordex para sus parques eólicos, que concentraron el 58% de toda la demanda mundial de la compañía, destacando Alemania, Finlandia, Francia, Polonia y Turquía. El mercado latinoamericano copó el 21%, Australia el 12% y Norteamérica el 9% restante.
En España, ya en 2022, la compañía recibió recientemente un pedido de la alemana RWE Renewables para la entrega de nueve turbinas en su parque eólico ‘Rea Unificado’, que se encuentra en la provincia de Soria, a solo 150 kilómetros de uno de sus centros de producción en el país, el de Barásoain (Navarra).
“El impulso de la entrada de pedidos en el cuarto trimestre de 2021 fue, como esperábamos, muy fuerte. Numerosos pedidos de Europa y otros mercados principales, así como el importante pedido de Australia, nos ayudaron a construir una sólida cartera de pedidos en 2021. Seguimos viendo buenas perspectivas para nuestros productos”, ha señalado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…