BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Nokia y Lyntia han conseguido aumentar la potencia y capacidad de las redes ópticas en España a través de una prueba piloto en la estación de aterrizaje de cableado de Barcelona, informan este martes en un comunicado conjunto.
La prueba ha utilizado la óptica coherente de próxima generación de Nokia, los PSE-6, en la red en vivo de Lyntia para “aumentar de forma efectiva la capacidad, el alcance y el rendimiento de las conexiones ópticas entre Portugal y España”.
En la demostración, los PSE-6 alcanzaron una conexión de 1,2 terabits por segundo en 100 kilómetros y un aumento de tres veces en el alcance de longitud de onda de 800 gigabits por segundo.
Según el comunicado, la incorporación de los PSE-6 de Nokia en redes ópticas reales “genera una reducción del 60% en el consumo de energía de la red”.
La prueba “pone de relieve el alto rendimiento” de los PSE-6 de Nokia en la plataforma de transporte óptico 1830 PSI-M existente, lo que permite a Lyntia ampliar el ancho de banda de su red actual para nuevos servicios de alta velocidad.