MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Nippon Steel Stainless Steel ha puesto a la venta un 7,9% del capital de Acerinox, compañía en la que posee una participación del 15,5%, valorado en unos 231,5 millones de euros.
En concreto, UBS está llevando a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por cuenta de Nippon Steel Stainless Steel Corporation de un bloque de hasta aproximadamente 21,4 millones de acciones de Acerinox, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron este jueves en Bolsa a un precio de 10,82 euros por acción, tras registrar una caída del 2,87%.
Nippon Steel ha suscrito un contrato de colocación con UBS en los términos habituales de este tipo de operaciones, incluyendo un ‘lock-up’ (compromiso de no venta) de 90 días -sujeto a excepciones habituales-.
Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán y se comunicarán una vez finalizada la colocación.
Nippon Steel es el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, que posee el 18,95%.
En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del consejo de administración de la compañía y con la reconfiguración de su participación, que pasaba de financiera a industrial.
En concreto, Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda remitieron sus renuncias en sendas cartas dirigidas al presidente del consejo de administración de Acerinox, Rafael Miranda Robredo. Hattori formaba parte del consejo del grupo siderúrgico desde 2009 e Ikeda llevaba en el cargo desde 2019.