MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Nextil ha presentado su plan estratégico para 2023-2026 en el que prevé alcanzar unas ventas netas de 109 millones de euros sin la tecnología Greendyes al final del periodo, lo que supondrá más que duplicar su facturación frente a los 47 millones de euros previstos para 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo industrial textil ha avanzado en la junta general de accionistas, que se ha celebrado este lunes, su ‘hoja de ruta’ para los próximos años, donde prevé que las ventas netas del grupo sin la tecnología Greendyes sean de 77 millones de euros para 2024, de 92 millones de euros para 2025 y alcancen los 109 millones de euros para 2026.
El grupo también prevé impulsar su resultado bruto de explotación (Ebitda) sin Greendyes, pasando de los cuatro millones de euros previstos para 2023 a los 23 millones de euros que espera registrar en 2026.
Nextil ha señalado que tras el cierre de las dos grandes actividadesque lastraban el funcionamiento de la compañía encara este 2023 como untiempo de transición hacia un grupo “más fuerte y rentable”, en el que la nueva fábrica de Guatemala y la tecnología Greendyes serán el motor de crecimiento de la compañía.
De esta forma, la empresa ha avanzado que en 2023 se venderán activos inmobiliarios sin uso, así como la cancelación de un préstamo de cuatro millones de euros en Portugal y otro de 1,5 millones en España, mientras que no esperan inversiones nuevas significativas a partir de 2024.
Por otro lado, los accionistas han dado ‘luz verde’ a la emisión de obligaciones convertibles en acciones ordinarias por un importe nominal máximo de 5,34 millones de euros con exclusión del derecho de suscripción preferente, que había propuesto el consejo de administración la semana pasada.
En concreto, esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía para continuar con su expansión corporativa. Así, se emitirán un total de 5.340 obligaciones a un valor nominal unitario de 1.000 euros. Las obligaciones se emiten a la par, sin prima ni descuento, es decir, al 100% de su valor nominal. Así, cada obligación devengará un interés nominal anual del 7,5% pagadero semestralmente.
Respecto a los intereses PIK, cada obligación devengará un interés nominal anual del 5% que será capitalizado el 12 de junio de cada año o, en su caso, en la ventana de conversión correspondiente en caso de que un obligacionista decida convertir en esa ventana de conversión, añadiéndose al capital en circulación de las obligaciones.
La compañía precisó que los intereses PIK serán en todo caso pagaderos en acciones de la compañía. Salvo que hayan sido previamente rescatadas, canceladas o reembolsadas, los obligacionistas podrán convertir las obligaciones semestralmente desde el 12 de junio de este año y hasta la fecha de vencimiento final, el 12 de junio de 2028. El precio de conversión será de 0,45 euros.