MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Nextil ha aprobado este miércoles la emisión de obligaciones convertibles en acciones ordinarias por un importe nominal máximo de 5,34 millones de euros con exclusión del derecho de suscripción preferente.
En concreto, esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía para continuar con su expansión corporativa, según informa la firma en un comunicado, que ha precisado que la emisión está condicionada a su aprobación por parte de la junta general deaccionistas que se celebrará el próximo 12 de junio.
De esta forma, se emitirán un total de 5.340 obligaciones a un valor nominal unitario de 1.000 euros. Las obligaciones se emiten a la par, sin prima ni descuento, es decir, al 100% de su valor nominal. Así, cada obligación devengará un interés nominal anual del 7,5% pagaderosemestralmente.
Respecto a los intereses PIK, cada obligación devengará un interés nominal anual del 5% que será capitalizado el 12 de junio de cada año o, en su caso, en la ventana de conversión correspondiente en caso de que un obligacionista decida convertir en esa ventana de conversión, añadiéndose al capital en circulación de las obligaciones.
La compañía ha precisado que los intereses PIK serán en todo caso pagaderos en acciones de la compañía. Salvo que hayan sido previamente rescatadas, canceladas o reembolsadas, los obligacionistas podrán convertir las obligaciones semestralmente desde el 12 de junio de este año y hasta la fecha de vencimiento final, el 12 de junio de 2028. El precio de conversión será de 0,45 euros.
Claves del día: La contrarrevolución de Trump, las élites se postran y la peligrosa deriva…
La peligrosa deriva de España: la ilusión económica de Pedro Sánchez y su intrusismo en…
El eje del mundo woke se rinde ante Trump: este es el giro de Apple…
Giro total en la economía: crecen las apuestas a favor de una subida de tipos…
ÚLTIMA HORA| China tiende puentes con EEUU: el vicepresidente se reúne con Musk y este…
ÚLTIMA HORA | Telefónica cae un 3% en el primer momento ante la llegada de…