El presidente de Neoris en EMEA, Luis Álvarez, espera poder anunciar adquisiciones de empresas en España “en los próximos dos trimestres”
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La facturación de la aceleradora digital Neoris ha crecido un 20% este último año en España, hasta rondar los 50 millones de euros, impulsada por la entrada del fondo de inversión Advent, según ha confirmado el presidente de la compañía para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Luis Álvarez, en un encuentro de prensa este jueves donde ha hecho balance de los resultados de la firma.
En junio, el fondo de inversión Advent compró a Cemex un 65% del capital de Neoris. Para la directora general de Neoris España, Cristina Valles, “es una gran noticia que hayan apostado por Europa y por España”.
Sobre los resultados en España, ha asegurado que “son muy buenos, tenemos más de 800 empleados y facturamos una cuarta parte de lo que genera la empresa a nivel global, solo por detrás de México”.
En este sentido, el director global de Servicios Financieros, Jaime Peñaranda, ha confirmado que el ámbito financiero es la industria con más volumen en su actividad, representando en torno al 25% del total de y creciendo un 30% a nivel global. Especialmente, dos clientes globales como Santander y BBVA, con los que asegura que llevan “17 años trabajando” a través de “su expansión por Latinoamérica”.
Álvarez ha detallado que colaboran con el 70% de las empresas del Ibex 35, algo que les “ayuda a seguir creciendo”. “En los últimos dos años, hemos ganado proyectos en cinco de estas compañías y somos sus partners de datos”, ha asegurado. Álvarez ha explicado que si “los datos son el nuevo petróleo, nosotros somos como esa refinería, pero en el mundo de los datos”.
La preocupación de la empresa, como ha confirmado Valles, es captar al mejor talento y fidelizarlo, para ello tienen iniciativas como ‘Impulsa Talento’ con la que el pasado año incorporaron 100 nuevos trabajadores. De ellos, asegura, más del 70% siguen con la empresa al final del programa. En este nuevo año, esperan incorporar otros 200.
OBJETIVOS PARA 2023
De cara a los objetivos de 2023, el presidente ha asegurado que su objetivo es “batir al mercado”, que crece en torno al 10-15% anual, por lo que Neoris espera “crecer por encima de eso”.
Además, la compañía tiene presencia en 12 países europeos, en los que esperan “mantener y aumentar la presencia”, y están convencidos de que en ese mercado “hay oportunidades”. “Estamos desarrollando un plan de inversiones orgánico e inorgánico de adquisiciones de compañías”, ha confirmado Álvarez.
La aceleradora digital está contemplando en España algunas compañías. Concretamente, Álvarez ha confirmado que han realizado ofertas por tres firmas para su adquisición, que “esperan poder anunciar” en los próximos dos trimestres.
Álvarez ha anunciado también una línea que demandan la mayoría de sus clientes para ajustar la factura a final de mes del gasto en la nube, un servicio de ‘FinApps’, en el que identificarán los parámetros de los servidores y se encargaran, “con muchos trabajadores especializados para ello”, en optimizar la nube y mejorar el uso de la infraestructura para reducir los gastos digitales.
LOS CLIENTES VALORAN SU “MODELO CONTINUADO”
Cristina Valles ha explicado que lo que más valoran los clientes de su empresa es su “modelo de trabajo muy continuado en el tiempo”. En este sentido, asegura que “el equipo que presenta el proyecto a la empresa continuará durante el trabajo”, por lo que el “equipo comercial no desaparece del cliente”, asegura.
Por ello, Álvarez considera que su sector tiene mucho dinamismo “afortunadamente”, porque todavía “no está completada la transformación digital de las empresas, hay compañías internacionales estableciendo su ‘hub’ europeo en España y además hay mucho talento viniendo a trabajar aquí”.
Álvarez ha asegurado que “han aprendido a decir que no”. “Preferimos menos clientes y dar un servicio excelente y personalizado, no podemos ir a todos los concursos”, ha explicado el presidente de EMEA de Neoris.
“Nuestro ámbito de actuación no está sufriendo caída de la demanda”, ha asegurado en este sentido Álvarez, quien ha finalizado añadiendo que “si hoy tuviéramos 80 o 100 personas más estarían trabajando”, dada su intensa actividad.