MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión Nazca Capital ha cerrado la compra del 100% de la compañía de sistemas eléctricos de limpiaparabrisas para grandes vehículos ‘off-road’, Doga, a través del vehículo Nazca Opportunity I, una operación de la que no se ha conocido el importe.
Fundada en 1958 en Barcelona, Doga está especializada en la fabricación de sistemas eléctricos para maquinaria agrícola, logística y de construcción y la entrada de Nazca “permitirá acelerar su plan de crecimiento internacional”, según ha comentado la firma en un comunicado.
La compañía cuenta con más de 1.000 empleados y plantas productivas en España, Italia, Marruecos y China, así como presencia comercial en Estados Unidos, Brasil, India y México, con ventas en más de 80 países. Asimismo, Doga espera alcanzar un Ebitda de 17 millones.
El proyecto continuará liderado por su consejero delegado, Jordi Miró, que se mantendrá al frente de la gestión junto con un sólido equipo directivo.
La entrada de Nazca en el capital de Doga tiene como objetivo impulsar su plan de crecimiento internacional, reforzando su posición en Estados Unidos, Brasil o China, y consolidando mercados estratégicos como el de Corea y Japón, así como promover sus actividades de I+D.
Clearwater, Uria, EY, Monitor/Deloitte, ERM y Jhasa Brokers han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que Ars Corporate y Broseta han asesorado a los vendedores.