VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha criticado la ley para la representación paritaria en los centros de decisión, que incluye a los consejos de administración de grandes empresas. “No nos gusta en absoluto la obligatoriedad”, ha subrayado.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar las prioridades de la CEV de cara al 28M, Navarro ha señalado que, “como en todas las leyes desde la obligatoriedad”, le “parece mal”, y ha apostado por la “voluntariedad”. También ha señalado que su aprobación coincide con el 8M, por lo que no sabe si tiene un componente más electoral”.
Además, ha planteado que es “muy complicado cumplir” leyes de este tipo y que la norma “quita autonomía a las decisiones de las empresas”.
Navarro ha señalado que la CEV está trabajando en el liderazgo femenino y en el talento, que se ha aumentado el peso de las mujeres y que se está “presionando de alguna manera para que el talento femenino salga porque está ahí”.
“Pero la obligatoriedad no nos gusta en absoluto” y “alguna vicepresidenta de la CEOE que comparte cargo conmigo también lo ha cuestionado”, ha lamentado.