SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
Navantia San Fernando ha celebrado este viernes el acto de puesta de quilla de la quinta corbeta que construye para la marina real de Arabia Saudí. El buque se llamará ‘Unayzah’ y el acto ha consistido en la colocación en la grada 2 del astillero del bloque 401, uno de los de la cámara de máquinas.
En una nota, Navantia ha señalado que con este importante evento, el astillero continúa avanzando en el proyecto de construcción de los cinco buques para Arabia, cumpliéndose los plazos inicialmente previstos en el contrato.
En estos momentos, Navantia ya tiene tres corbetas a flote, una más completamente montada en grada y la quinta, cuya quilla se ha puesto este viernes, en el proceso de construcción. El próximo hito está previsto para julio y será la botadura de la cuarta unidad.
El diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU o las cajas reductoras de RENK.
Este contrato, en vigor desde noviembre de 2018, fortalece el futuro inmediato de Navantia y beneficia a todos los astilleros de la compañía y a su industria auxiliar, en especial, a toda la Bahía de Cádiz, según ha señalado la compañía.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…