MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Naturgy ha firmado un acuerdo con EurocoinPay con el que los usuarios podrán abonar su consumo de luz y gas con criptomonedas tras la implantación de su ‘TPV’ (Terminal Punto de Venta) virtual, informó la plataforma de compraventa de criptomonedas.
En concreto, con esta nueva alianza ambos grupos trabajarán en una estrategia de mejora y renovación de su área de atención al cliente.
Así, Naturgy se convierte así en la primera empresa gasista de España en integrar y ofrecer el servicio de pago con criptomonedas a sus abonados. A su vez, la empresa leonesa Eurocoinpay se convierte en pionera en ofrecer sistemas de cobro inmediato con monedas digitales.
El consejero delegado de EurocoinPay, Herminio Fernández, consideró que este acuerdo “supone una apuesta por la innovación rompiendo la norma de pago establecida y dando un paso más, poniendo a disposición de la sociedad una necesidad que pedían desde hace tiempo”.
EurocoinPay, con sede en León y capital 100% español, cuenta desde sus inicios con apoyos institucionales como La Junta de Castilla y León, ICEX y CDTI, entre otros, y en 2021 fue seleccionada por el Tesoro Público para participar en el primer ‘sandbox’ español junto al Banco de España gracias a su sistema de cobro (TPV) de criptomonedas.
La empresa de criptomonedas dispone de un ‘marketplace’ en el que vincula los servicios y comercios de las más de 500 empresas que ya forman parte de él, y desde las que ya puedes pagar bienes y servicios con criptomonedas o ‘bitcoin’.
NOTICIAS DEL DÍA: la OTAN estudia ataques preventivos contra Rusia, Alemania alerta y Trump advierte…
"La dominancia debería bajar si estamos ante un bullrun. Todo llegará". Jesús Colomer En las…
ÚLTIMA HORA: Alemania desarrolla un plan de protección civil para emergencias ante falta de búnkeres…
“Rusia nunca va a permitir un ataque preventivo de la OTAN. La escalada sería imparable”.…
"Europa ha quedado como un parque temático de reliquias: estamos a la cola en tecnología".…
"El envío de tropas regulares de Francia y Reino Unido es una decisión de guerra".…