MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El mercado de valores Nasdaq, gestor de la mayor bolsa electrónica estadounidense, ha decidido pausar el lanzamiento de un servicio de custodia de activos criptográficos, según ha anunciado la compañía, que registró una caída del 13% del beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 2023, hasta los 267 millones de dólares (237 millones de euros).
“Teniendo en cuenta el entorno comercial y regulatorio cambiante en los EE.UU., hemos tomado la decisión de detener nuestro lanzamiento del negocio de custodia de activos digitales de EE.UU. y nuestros esfuerzos relacionados para obtener una licencia relevante”, dijo la consejera delegada de Nasdaq, Adena Friedman, en declaraciones durante la conferencia de presentación de resultados de la empresa, recogidas por la cadena CNBC.
“Sin embargo, continuamos construyendo y brindando capacidades tecnológicas que posicionan a Nasdaq como un proveedor líder de soluciones de software de activos digitales para la industria global más amplia”, añadió la ejecutiva, subrayando que el gestor de mercados sigue comprometido a respaldar la evolución del ecosistema de activos digitales de diversas maneras.
La empresa había anunciado en septiembre de 2022 sus planes para desarrollar un servicio de custodia junto con un nuevo negocio, Nasdaq Digital Assets, cuyo lanzamiento se calculaba para el segundo trimestre de este año a la espera de la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.
Por otro lado, el operador del principal mercado electrónico estadounidense ha informado de que en el segundo trimestre del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 267 millones de dólares (237 millones de euros), un 13% por debajo del resultado contabilizado en el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos de Nasdaq entre abril y junio sumaron 1.433 millones de dólares (1.275 millones de euros), un 7,7% menos.