La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este lunes que la invasión rusa de Ucrania «puede suponer una ralentización» de la recuperación en España, y ha asumido que su impacto se reflejará en el cuadro macroeconómico que se presentará en abril. Pese a asumir el desgaste, Calviño dio por hecho que el PIB seguirá creciendo y que se seguirá creando empleo, aunque «toda esta recuperación se puede ver ralentizada como consecuencia de la guerra de Putin».
«Es una lástima porque nuestra economía estaba ya logrando esa velocidad de crucero, teníamos una recuperación fuerte y las perspectivas eran muy positivas (…) y evidentemente este conflicto, sobre todo por su impacto de los precios de la energía, va a tener también un impacto sobre la actividad económica», ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Aunque España no depende del gas ruso y sus lazos comerciales con las economías rusa y ucraniana son mucho menores que las de otras grandes potencias de la UE, Calviño ha advertido de que «vienen tiempos difíciles», porque el impacto de la guerra «más directo» en España se notará en los precios de la energía. «Tenemos que hacernos a la idea de que esto es lo que viene, un alza de los precios de la energía que tiene un impacto sobre la inflación», ha apuntado.
#Calviño #Inflación #Ucrania
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy