MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La gestora de activos de Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha lanzado renta fija corporativa con vencimiento en enero de 2025, Mutuafondo 2025, con una estimación de rentabilidad neta objetivo de entre el 2,88% y el 3,26% anual, según la clase que se suscriba.
El fondo invertirá en activos de renta fija de calificación crediticia BBB y de compañías con balances saneados, principalmente de emisores europeos. Así, la cartera estará compuesta previsiblemente por unas 50 o 60 emisiones. El nivel de riesgo del fondo se sitúa en dos, en una escala del uno al siete.
“En Mutuactivos vemos una ventana de oportunidad para invertir en renta fija privada, principalmente en activos de alta calidad crediticia. Las subidas de tipos de interés decretadas por los bancos centrales ofrecen una oportunidad atractiva para capturar la rentabilidad de la deuda a través de una cartera a vencimiento”, han destacado los gestores de la firma.
El producto sale al mercado con tres clases diferenciadas, A, D y L. La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros en las clases D y L y de 10.000 euros en el caso de la clase A. La clase L presenta una comisión de gestión del 0,20% sobre patrimonio; la clase A, del 0,35%, y la clase D, del 0,57%.