MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Indra, Marc Murtra, ha apostado este miércoles por una mayor consolidación del sector de la Defensa en España, de cara a responder a la mayor complejidad de los proyectos que demandan las Fuerzas Armadas de distintos países.
“Tiene sentido pensar que debe haber operadores más grandes”, ha señalado el directivo, que ha destacado que hay que dar respuesta a las demandas de Defensa y los socios de la OTAN, y para ello hacen falta empresas de mayor “musculación financiera” y más capacidad de asumir riesgos en la investigación.
El directivo, que ha participado en el evento ‘Wake Up Spain’, organizado por ‘El Español’, ha asegurado que el sector atraviesa un momento “casi constituyente” ante el anunciado aumento del presupuesto en Defensa, tanto de España como el resto de aliados de la OTAN.
Murtra ha cifrado en 11.000 millones de euros los fondos extra dedicados al sector, en caso de que se alcance el 2% del PIB destinado a Defensa.
Este aumento aporta “mayor previsibilidad” para las empresas, lo que da lugar a la posibilidad de realizar más inversiones en innovación.
TALENTO Y TECNOLOGÍA
Durante el coloquio, Murtra ha señalado la importancia de captar talento tecnológico para la compañía de cara a seguir desarrollando sus proyectos y asegurar el futuro de la firma. Solo en 2022, Indra contrató a 19.000 personas.
Además, ha destacado el carácter internacional de Indra, así como las tecnologías punteras que se desarrollan en todas sus áreas, incluidas el negocio de transporte y el de consultoría Minsait, del que ha destacado su negocio de medios de pagos.
A este respecto, ha remarcado la necesidad de que la empresa se mantenga actualizada y atenta a las tendencias a futuro, ya que es un mercado que cambia “cada cuatro o cinco años”.