MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Indra, Marc Murtra, ha animado a que España y Europa pongan el foco en las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) en lugar de fijarse en los aspectos negativos para evitar que dentro de 10 o 20 años se corra el riesgo de quedar “obsoletos”.
Así se ha pronunciado durante su intervención en un acto organizado por ‘Cinco Días’, en el que ha considerado que se debe “ir con cuidado”, al mismo tiempo que se tiene que apostar por entender las posibilidades de desarrollo que tiene esta nueva tecnología que va a “cambiar” el mundo.
“Desde el punto de vista de Indra, la prioridad tiene que ser entender las posibilidades de desarrollo e ir con cuidado. La IA va a cambiar nuestras vidas, tanto o más que la aparición de Internet, aunque llevará su tiempo”, ha afirmado.
Según Murtra, en Indra ya están trabajando para descubrir y entender los múltiples usos que se le pueden dar a esta tecnología, con el objetivo de ver “por dónde se puede empezar”. “Esto está aquí y tiene grandes usos”, ha subrayado.
Así, frente a la tendencia que se da en Europa de prestar atención a los problemas que va a generar cualquier nueva tecnología, el presidente de Indra ha explicado que se debe “asumir” que la IA se va a desarrollar y hay que enfocarse en el avance. “La pasta de dientes ha salido del tubo y no se puede volver a guardar”, ha comentado.