MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía de transporte urgente MRW ha lanzado un año más el servicio para viajar sin equipaje. Una opción que se ha convertido en una alternativa muy solicitada por muchos viajeros para viajar con sus maletas o equipaje deportivo a sus destinos vacacionales.
Para este verano la compañía prevé un aumento importante en la contratación de este tipo de servicios tras la esperada recuperación turística. El envío de maleta de 20 kilogramos continúa siendo líder en demanda, seguido por la bicicleta y la maleta de 10 kilogramos.
La elección preferente de destinos turísticos nacionales será el motivo principal de este aumento y es que los turistas españoles este verano se decantarán por viajar a Baleares (25,3%), Andalucía (19,6%) y Cataluña (18,1%), las zonas que acaparan mayor número de reservas, según TravelGateX.
“Las altas tasas de las aerolíneas por exceso equipaje, la falta de espacio en el coche, las medidas de seguridad de los aeropuertos o bien la comodidad de viajar sin maletas hacen que la opción de envío de equipaje y material deportivo sea la opción cada vez más demandada por los viajeros”, según MRW.
Dentro del propio servicio, el envío de equipaje de maletas y mochilas lideran la demanda de este servicio, siendo la maleta de 20 kilogramos el servicio más solicitado.
Este servicio está muy reclamado, sobre todo, por las familias con hijos y los deportistas, situando el envío de tablas de surf, bicicletas, palos de golf y artículos para bebés también en la lista de los principales envíos.
Los clientes valoran principalmente la comodidad del servicio, ya que únicamente tienen que preparar las maletas, un mensajero de MRW las recoge en su casa, hotel o establecimiento y otro lo entrega al destino de vacaciones. Además, el material deportivo y las maletas hasta 40 kilogramos y 250 centímetros están asegurados hasta por 300 euros.
Si el cliente prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las más de 550 oficinas que MRW tiene en España y Portugal. A la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos y compras que se hayan adquirido durante el viaje.
MRW ofrece la posibilidad de calcular el precio exacto y contratar el envío en una web especializada, adaptada a dispositivos móviles o bien acudiendo a una de las oficinas de MRW. El cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje.