MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El servicio de almacenamiento ilimitado de Movistar, Movistar Cloud, ha aumentado el número de clientes un 38% en el último año, hasta los 415.000 usuarios, y acumula un total de 8 millones de gigabytes (GB) almacenados, según ha informado la compañía en un comunicado.
Más de 30.000 personas utilizan el servicio de Movistar Cloud cada día para almacenar sus documentos, siendo los archivos de vídeo los que más espacio acaparan (56,4%), seguidos de las fotografías (27,6%), los documentos de texto (13,8%) y la música (2,2%).
Además, la compañía ha señalado que el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a la nube de Movistar, con un 84% de los clientes que lo prefiere. La función de ‘Momentos’, que genera una recopilación con las fotos guardadas por los usuarios, y la ‘Foto del día’ son las aplicaciones más populares, con un 53% de los clientes visitándolas a diario.
La firma de telecomunicaciones ha estimado que el servicio de Movistar Cloud, ofrecido de forma gratuita para los clientes de miMovistar, proporciona un ahorro medio de 120 euros al año. Asimismo, ofrece una mayor seguridad a los usuarios gracias a su sistema de encriptación de alto nivel y su “potente” antivirus.
Desde su lanzamiento, el uso y la popularidad de Movistar Cloud han aumentado hasta obtener una calificación de 4,5 sobre 5 en los mercados de aplicaciones, en gran medida motivados por las sucesivas mejoras que se han incorporado, como la posibilidad de editar fotos, compartirlas por WhatsApp y verlas en pantalla grande mediante Movistar Plus+.
"La IA de China carece de escrutinio y regulación, lo que la pone en desventaja…
"Trump actúa como un mafioso. Europa tiene la culpa por ceder a la hegemonía de…
"EEUU debe aumentar sus controles de seguridad aérea: ha habido muchos accidentes". Chamorro Eduardo Chamorro,…
"Trump amenaza para colocarse en una situación favorable con China y México, pero solo son…
ÚLTIMA HORA | El oro en máximos históricos tras el PIB de EEUU. ¿A qué…
ÚLTIMA HORA | Nvidia continúa su sangría por Deepseek: la mayor caída de la historia…