MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense de inversión Morgan Stanley ha elevado hasta el 6,12% su participación en Applus+, frente al 5,856% que controlaba antes de esta operación, un movimiento que se produce poco antes de la celebración de la junta general de accionistas de la empresa, que se prevé que tendrá lugar en segunda convocatoria el 8 de junio.
Según la información remitida por Morgan Stanley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera estadounidense posee ahora un paquete accionarial de 8,31 millones de títulos, cuyo precio de mercado se sitúa en torno a los 74,58 millones de euros, con la cotización de Applus+ en 8,97 euros a las 13.00 horas de este martes.
Con esta última operación, Morgan Stanley acumula un total de 13 movimientos en el capital social de la compañía en lo que va de año. En ese sentido, los registros de la CNMV indican que la posición máxima de la entidad financiera norteamericana en Applus+ en lo que va de ejercicio tuvo lugar a principios del pasado febrero, cuando su peso en el accionariado alcanzó el 9,246%.
Applus+ registró un beneficio operativo de 25,9 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, una cifra similar a la del mismo periodo de 2022, cuando sus ganancias fueron de 25,8 millones de euros.
En tanto, el resultado operativo ajustado de Applus+ entre enero y marzo alcanzó los 47,9 millones de euros, un 12% más que el reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior (42,7 millones de euros) y un 6,7% por encima del resultado operativo ajustado proforma (44,9 millones de euros).
Así, el margen del resultado operativo ajustado alcanzó el 10% en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora de 80 puntos básicos sobre el reportado en el primer trimestre de 2022.
EN EL PUNTO DE MIRA DE VARIOS FONDOS DE INVERSION
La compañía de certificación está en el punto de mira de varios fondos de inversión y, de hecho, el 8 de junio celebrará su junta general ordinaria de accionistas, un encuentro que se producirá tras haber recibido “muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas” por parte de algunos inversores para la adquisición de la compañía.
Según han apuntado diferentes medios, entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR están sondeando la posibilidad de adquirir la compañía.
En este contexto, la compañía de certificación ha estado en las últimas semanas en el punto de mira de varios fondos de inversión tras el mencionado anuncio y ha sido objeto de diferentes movimientos en su capital.
En concreto, han estado protagonizados por el gestor de activos alemán DWS Investment, por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y por los fondos Nekton Global Fund Limited, Millenium Group Management y Red Wheel European Focus Master Inc.