MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Moody’s ha rebajado la calificación de familia corporativa (CFR, por sus siglas en inglés) del operador francés de satélites Eutelsat Communications a ‘Ba2’ (desde ‘Ba1), una circunstancia que se produce pocos días después de que la compañía cerrase su fusión con OneWeb.
La agencia también ha rebajado a ‘Ba2’ (desde ‘Ba1’) su valoración sobre los instrumentos de deuda senior no garantizada emitidos por Eutelsat, “incluidos los bonos de 800 millones de euros y 600 millones de euros con vencimiento en octubre de 2025 y julio de 2027, respectivamente”, ha explicado la firma de calificación de riesgo en un comunicado.
En ese sentido, Moody’s ha recordado que esta evaluación concluye la revisión a la baja de las calificaciones de Eutelsat que comenzó el 29 de julio de 2022, fecha en la que la compañía anunció su fusión con OneWeb, la cual se cerró el 28 de septiembre de este año).
“La rebaja a ‘Ba2’ desde ‘Ba1’ refleja el deterioro esperado en las métricas crediticias de Eutelsat tras la fusión con OneWeb”, ha destacado el vicepresidente de Moody’s y analista principal de Eutelsat dentro de la agencia, Ernesto Bisagno.
“La perspectiva negativa tiene en cuenta el riesgo de ejecución de la fusión y el hecho de que el flujo de caja libre de la entidad combinada seguirá siendo negativo entre 2023 y 2026 debido al importante programa de inversiones de OneWeb”, ha añadido el analista.