Barclays mejora su recomendación a ‘sobreponderar’ y eleva el precio objetivo de la entidad a 1,50 euros
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Moody’s ha mejorado el rating de Banco Sabadell de deuda sénior no garantizada de ‘Baa3’ a ‘Baa2’ y el de depósitos a largo plazo de ‘Baa1’ a ‘Baa2’, modificando la perspectiva en ambos ratings a ‘estable’ desde ‘positiva’.
La firma de rating señala que la mejora refleja el gradual fortalecimiento del perfil crediticio de Banco Sabadell, principalmente en términos de calidad de activos y rentabilidad. Además, cree que el entorno de tipos de interés ayudará a la entidad a conseguir nuevas mejoras de rentabilidad, al tiempo que el aumento de activos problemáticos se mantendrá contenido.
Mooyd’s ha elogiado la mejora “sustancial” de los ingresos recurrentes (margen de intereses neto y comisiones) de la entidad desde los “débiles niveles” de 2020, comparándose de manera positiva con los resultados previos a la Covid-19. Espera que los márgenes y las ganancias sigan aumentando gracias al entorno de tipos de interés y a pesar de la contracción de la demanda de crédito, el mayor coste de los depósitos y la devolución de todos los préstamos TLTRO-III.
Además, espera una mejora de la rentabilidad de Sabadell gracias a la mejora de la eficiencia tras los dos planes de reestructuración que llevó a cabo la entidad en 2020 y 2021 y que ha supuesto una reducción de costes del 6% entre 2020 y 2022.
Por su parte, Barclays ha mejorado su recomendación a ‘sobreponderar’ y ha elevado el precio objetivo de la entidad de 1,30 a 1,50 euros por título, gracias a la previsible evolución positiva del margen de intereses, a la buena calidad de los activos y a la reducción de costes regulatorios. Además, no descarta que el exceso de capital se utilice para seguir aumentando la remuneración de accionistas.
Banco Sabadell presentó ayer unos resultados récord que superan los 1.000 millones de euros hasta septiembre, beneficio que sobrepasa el obtenido por la entidad en cualquier año completo –si bien el perímetro del banco ha ido variando–.
Además, anunció un dividendo en efectivo de 0,03 euros por título, pagadero el 29 de diciembre, elevando así un 50% la cantidad que abonó el año pasado. En total, distribuirá a sus accionistas alrededor de 168 millones de euros.