MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Moody’s ha confirmado este viernes la calificación de Cesce en ‘A3’ con perspectiva estable, reflejando la mejora de la posición de mercado y la capitalización de la compañía, así como la diversificación en los servicios, y a pesar del “alto riesgo” que suponen la concentración de activos y negocios en España
La agencia de rating señala que Cesce ha reforzado su posición en el mercado español de seguros comerciales tras la irrupción de la pandemia de Covid-19 en 2020, de tal manera que ha ganado cuota de mercado frente a sus competidores, hasta situarse en segunda posición.
Además, indica el aumento “significativo” de primas y exposiciones de la compañía durante 2021 y 2022 como resultado del “fuerte crecimiento económico y de la inflación”. En 2022, las exposiciones aumentaron un 20%, a un ritmo superior al de las primas, del 14%.
Como aspecto negativo, Moody’s destaca que Cesce tiene una “lata” concentración de negocio y activos en España. El 70% de sus primas directas proceden del país, excluyendo los reaseguros, así como el 60% de sus inversiones.
Aunque las exposiciones están más diversificadas, también una parte importante se encuentran en España y su accionista mayoritario en el Estado.
La firma valora la diversificación del grupo a través de negocios como el de Informa D&B o la gestión del sistema de exportación de crédito, que representan alrededor del 30% de los resultados de Cesce, aunque señala que algunas de estas actividades también se concentran en España.