MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La agencia de rating Moody’s ha ratificado hoy la calificación de Bankinter, que permanece en ‘Baa1’ en la deuda senior no asegurada y en ‘A3/Prime-2’.
Además, la perspectiva a largo plazo en depósitos y en deuda senior no asegurada de la entidad permanece como ‘estable’. Ha mantenido, asimismo, sin cambios otros aspectos.
Moody’s señala en su nota que esta calificación “refleja el sólido perfil crediticio del banco, con calidad de activos y métricas de rentabilidad que se comparan bien con sus pares nacionales”.
Asimismo, ha puesto en valor el desempeño de la calidad de los activos de Bankinter como una “fortaleza clave” de la calificación. Respecto a la solvencia del banco, Moody’s considera que el banco tiene una capitalización “adecuada” y acorde con su perfil de riesgo, y cuenta asimismo con el nivel mínimo de requerimiento de capital exigido por el BCE a los bancos españoles.
La agencia también hace mención al buen posicionamiento obtenido por el banco en las últimas pruebas de estrés realizadas por la EBA, donde el banco fue señalado como la entidad más resistente de España y la tercera más resistente de Europa ante un hipotético empeoramiento macroeconómico.