MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido el acuerdo en el seno del Gobierno para la reforma de la pensiones frente a la oposición de la patronal por supuestamente lastrar la competitividad de las empresas.
“Cada vez que se pone una propuesta encima de la mesa, siempre hay agoreros que dicen que se va a destruir riqueza y empleo y luego es justamente lo contrario”, ha indicado la ministra en los pasillos del Congreso.
De este modo, ha desdeñado las críticas a la reforma y ha puesto en valor las diferentes políticas económicas desplegadas por el Gobierno, que la ministra considera “responsables”. Montero ha reconocido que estas piden “un mayor esfuerzo a aquellos que tienen una mayor capacidad”, pero a su vez “estimulan el crecimiento y la creación de empleo”.
En lo que se refiere al propio acuerdo, la ministra ha asegurado que la reforma “garantiza el poder adquisitivo en el presente y la sostenibilidad en el futuro”. Asimismo, ha dicho que “no tendría ningún sentido” que los grupos políticos votaran en contra de la misma.
Sin embargo, la ministra ha apuntado que teniendo en cuenta la postura de los empresarios y tras haber escuchado las críticas del PP a la reforma, a estos “incluso se les ocurre no votar a favor”.